Noticias /

Zachary Quinto, John de Lancie y otros rinden un emotivo homenaje a Leonard Nimoy

Autor: Carol Pinchefsky


Antes de su muerte, el 27 de febrero, a causa de una enfermedad pulmonar crónica, conocíamos a Leonard Nimoy como Spock, el medio humano medio vulcaniano de la serie de televisión Star Trek entre 1966 y 1969. Pero en un homenaje que se le ha hecho en el Symphony Space (que él ayudó a fundar) de Nueva York el pasado 29 de junio hemos podido conocer a Leonard Nimoy, el actor 100% humano, a través de las anécdotas de los invitados, entre ellos Zachary Quinto, John de Lancie, Ted Danson y el director Adam Nimoy, hijo del propio Leonard.

Una anécdota en particular tenía que ver con John de Lancie, de Star Trek: La nueva generación, un técnico de sonido y un bol de chocolatinas Hershey’s.

De Lancie, que trabajó con Nimoy en Alien Voices, audios dramatizados de novelas clásicas de ciencia ficción, contó que Nimoy era adicto al chocolate. Concretamente: “para Leonard, no había chocolatina mala… cuando empezábamos a grabar, se lanzaba a su bol de chocolatinas Hershey’s”.

Pero el chocolate “retrasa el trabajo”, según Lancie, “y el técnico de sonido me dijo: ‘tienes que decirle [a Nimoy] que deje de comer chocolate”. Y yo le dije: “se lo dices TÚ”.

Pero pronto de Lancie trató el tema con Nimoy. “Le dije: ‘¿por qué no una rica manzana?’. Él se echó a reír. Y se comió otra chocolatina”.

Al día siguiente, el técnico le dijo a Lancie que Nimoy podía comer todo el chocolate que quisiese: se habría pasado la noche creando un argoritmo que “filtrase el chocolate. Durante los tres años siguientes nos aseguramos de usar el ‘filtro Leonard’ y Leonard comía todo el chocolate que quería”.

Zachary Quinto, que interpreta a Spock actualmente en las películas de Star Trek, dijo: “nunca podría haber imaginado que se convertiría en lo más parecido que he tenido a una figura paterna, ya que perdí a mi padre hace 30 años. Era un investigador de primer orden… e inspiró a millones de personas para luchar por la dignidad y la verdad.

“Los que le conocimos somos las personas más afortunadas… hemos sido y siempre seremos tus amigos”.

Al final del homenaje, K.D. Lang cantó "Hallelujah" de Leonard Cohen, una canción que había cantado en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y que, según su mujer, Susan, Nimoy habría disfrutado.


Etiquetas: Zachary Quinto   John de Lancie   Leonard Nimoy   Star Trek  


Comentarios